Día 12 – Party & Co

Con unos discos y un gramófono fuimos despertados el día de hoy. La mitad del campa no conocía lo que era este aparato, y la otra… tampoco. Pero la fiesta nos la hemos montado igualmente como todas las mañanas con buena música para levantarnos con alegría y energía.

Los niños fueron los protagonistas de la oración, ejemplos de hacerse grandes desde la pequeñez y la sencillez. Y es que, como dice Jesús, felices estos pequeños porque ellos son grandes y harán grandes cosas.

En la catequesis leímos y reflexionamos sobre la parábola de La casa sobre la roca (Mateo 7, 24-27). Hicimos una dinámica para entender qué es lo que ocurría cuando ponías tu vida en manos de Dios y qué pasaba cuando no contábamos con él en nuestro día a día.

Tuvimos la suerte de tener entre nosotros a los mejores cocineros de MasterChef. Nuestros chicos y chicas se tuvieron que enfrentar a unas recetas tremendamente complicadas, entre las cuales se encontraba uno de los platos más difíciles en el mundo gastronómico… ¡La limonada! Y, como es el talent show más retador de la televisión, tuvieron que cocinar con los ojos tapados. Os dejamos aquí las recetas!

Por la tarde jugamos a una partida del Party&Co donde tuvieron que pasar las diversas pruebas del juego para conseguir fichas que les servirían para el juego de la noche. Y es que ellos no sabían lo que les esperaba… Unas horas más tarde, en la velada, tendrían que canjear esas fichas para conseguir piezas de ropa y complementos con el objetivo de convertirse en los mejores modelos de Corporales. Collares de perlas, espadas de caballero y un casco vikingo que no sabemos de dónde venía se incluyeron en los disfraces de estos pequeños diseñadores.

Finalmente, nos despedimos de vosotros y también de algunos monis que han tenido que marcharse antes. Terminamos el día con nuestra conocida oración y nuestro Salve Regina, que nuestros chicos ya se saben como si fuera una canción de Aitana.

Muchas gracias por vuestros comentarios, ¡ya queda menos para vernos!

8 respuestas a “Día 12 – Party & Co”

  1. Queridos amigos monitores.
    Cambian los niños…los monitores…los juegos…pero hay cosas que no cambian nunca: las caras de sonrisa, la ilusión en cada juego, el compartir de las comidas y los tiempos libres, las risas de los momentos de piscina o de las duchas…
    Nunca hemos sentido más cerca a Dios que en los campamentos de las Fuentes, dándonos una fuerza, una alegría y una energía que no podían provenir solo de nosotros mismos.
    Gracias a todos vosotros por la inmensa labor que hacéis, no os imagináis lo mucho que necesitan los niños conocer a Dios a través de vosotros.
    Nos tenéis a todos allí, solo queda cerrar este campamento con todas vuestras fuerzas. Ningún esfuerzo, ningún desvelo, ningún sacrificio hecho durante estos días caerá en saco roto. «Y vuestro Padre, que ve en lo secreto, te recompensará»(Mt 6, 4).
    ¡Esto no es un campamento, es un adelanto del cielo! Gracias por hacerlo posible aquí y ahora, sois un equipazo.
    Os queremos.
    Roxana y Javi

  2. Cuanta creatividad…estáis contruyendo una espiritualidad para alimentar su futuro…..grandes!!!!!

    Mañana último día en Corporales….será un día especial….

    Gracias por esas bonitas fotos que nos acercan un poquito……

  3. Bnos días, q ganas d llorar, pero d bonito, d emoción!!!!!! Quizás solo el tiempo nos haga ver a todos lo bueno d este campamento, la semilla q ahora se siembra dará su fruto…el ahora desde luego deja una huella en todos, imborrable en los «novatos» seguro, solo espero q disfrutéis este último día con todas vtras fuerzas e ilusión y q no esté x encima el sentimiento d «tristeza» d q esto se acaba, no acaba, perdurará, seguro. Mucho ánimo con la recogida y gracias infinitas, incluyo a los sacerdotes q seguro q d aquí tmbn sacan aprendizaje y no puedo dejar d dar las gracias al comentario d los monitores jubilados, cuánta ilusión aún se refleja en vtras palabras, un beso enorme xa todos, feliz despedida y BN viaje d vuelta

  4. Buenos días!!!!
    Madre mía qué currado lo tenéis todo, es IMPRESIONANTE.
    Al leeros y veros, sentimos dedicación, alegría, disfrute, entrega, cuántas risas, anécdotas, esos ratos de oración qué importantes…
    Disfrutad del último día a tope, de la yincana guarra, de veros vestidos más guapos!!!!
    Muchos besos mañana nos vemos!!!!

  5. Disfrutad muchiiiisimo de este último día….de la gran gyncana guerra….de la gran velada…..hoy os espera un día inolvidable de risas y amistad….

    El fotógrafo/a hoy tiene trabajo….jeje

    Felicidadesssss a las Cármenes por su santo, en el día de la Virgen del Carmen!!!

    Y mañana nos vemos!!!!!

  6. Cuanta creatividad, ponéis en todo momento, para hacerlo especial solo verles disfrutar y participar me llena de alegría cuán grande , es el amor de Dios y lo que proyecta en vosotros, contando las horas para darles un fuerte abrazo equipazo……! Que ganas tengo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas