Día 13 – Parchís

Hoy el pueblo de Corporales se ha levantado con una marchosa canción sobre probablemente el juego de mesa más clásico que existe: el parchís.

A diferencia de ayer con el gramófono, nuestros pequeños ya conocían este juego perfectamente. Además, más de uno ha estado pasando sus tiempos libres en el tablero del parchís estos últimos días.


Por la mañana hemos dado gracias al Señor por hacernos a su imagen, y porque ninguno somos iguales, todos somos distintos, somos únicos e irrepetibles, con nuestras riquezas y defectos. También estuvimos pidiendo por aprender a disfrutar de la igualdad para construir el sueño de Dios todos juntos.


Después del desayuno y de realizar nuestras respectivas responsabilidades, cogimos la gorra, nos embadurnamos bien de crema de sol y nos fuimos a dar una vuelta por Corporales. Tras darnos cuenta de que no tenía nada que envidiar a Jerez de la Frontera, hicimos un juego alrededor de la ermita del pueblo.
Una vez en el campamento, nos pegamos un chapuzón y, tras ducharnos, nos comimos unos buenos macarrones con tomate (y más de uno repitió… como siempre).

Aunque ya pudisteis apreciar en las fotos del día de ayer, en el desayuno, el cansancio que tenemos a estas alturas, seguimos a tope con los talleres y los juegos de tarde donde tenían posibilidades de aumentar sus puntuaciones por última vez. Ya divididos por los colores típicos de este famoso tablero en el que nuestros chavales vivían la tensión de la ley de la jungla, comer o ser comidos.

Una vez más, muy cansados, pero tristes porque ya mañana es el último día de campamento, nos despedimos deseando que las noticias os transmitimos os dibujen una sonrisa en la cara.

5 respuestas a “Día 13 – Parchís”

  1. Buenos Días, bueno la carrera ha terminado, se puede apreciar, como siguen disfrutando de todo lo que habéis, organizado imagino que estarán experimentando sentimientos, con ganas de ver a los Papis y las ganas de seguir allí con vosotros no me cansaré de daros las gracias buen retorno…..! Se que la Virgen y el Señor los acompañan en todo momento.

  2. Si que se notan caritas cansadas…..jeje…..pero normal están a tope física y emocionalmente….gracias a los monitores por mantenerles!!!!

    Nos vemos en un ratito?….hay hora estimada de llegada??

  3. Y hasta aquí…..os imagino, después d la oración, d recogida, q será lo q menos les guste del campamento, entre otras cosas, xq significa q esto se acaba, pero tmbn saben q tendrán una enorme recompensa, reencontrarse con la familia, q ganas!!!!!!! Y después, a recordar y contar todo lo vivido, aunq lo mjor d todo es lo q ya se llevan dentro, la experiencia del convivir y compartir, aprendiendo tmbn a ver a Dios en los demás y en lo demás. Gracias d nuevo, no m cansaré de repetirlo, a todos, d forma especial a los monitores, q ejemplo xa todos tmbn, q descanséis a partir de ahora, q os lo habéis merecido. Q tengáis BN viaje, q el Señor y Ntra Sra d las Fuentes os/nos acompañen siempre.

  4. Buenas noches!….la verdad que no podíamos acabar el día sin daros las gracias….y GRACIAS con mayúscula….

    Lucia Gavilan ha venido tan emocionada que ha estado casi 3h sin parar contando todo lo que ha vivido….gracias Jesús y Alberto por estar….gracias Alicia porque te has quedado en el corazón de cada peque de tu equipo con ese gran himno «los últimos serán los primeros»….gracias Juan por salvarle la vida a Lucia, según ella casi la atropella un coche….gracias Julián por mantener a Lucia alerta persiguiendo con el pufpuf de agua…jeje….Belén tan cariñosa…..Tere tan divertida…..no sigo por no cansar….
    Gracias por dedicar vuestros días de vacaciones en hacer vida las bienaventuranzas……por enseñar y transmitir espiritualidad. ….por ser sal y luz en este grupo de chavales….

    Disfrutad de un feliz verano…..y nos vemos en septiembre!!!!

  5. Ahora ya con nuestros hijos en casa queremos daros las gracias por la estupenda labor realizada, no sólo con la calidad y el cariño con la que habéis preparado las oraciones, lo juegos, los talleres y el resto de actividades sino por el ejemplo que dais a nuestros hijos de entrega y pasión desinteresadas.
    Qué paséis un muy feliz verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas