Día 13: Último sprint, hasta la próxima meta

Penúltimo amanecer entre las montañas de Corporales, se acerca el final de esta mágica historia:

Esta mañana fue completamente distinta a todas las demás, los mayores tomaron el control del campamento. Y es que la última mañana del campamento es su momento de gloria Y DE VENGANZA. Con churro en mano despertaban a todo el campamento, incluidos los monitores (experiencia poco recomendable). Aunque nadie se lo puso fácil, ellos estaban felices con su cargo de monitores.

Después de unas responsabilidades algo accidentadas, nos preparamos todos para la gymkana guarra. El día estaba gris y no acompañaba, además, mancharse no es nunca del agrado de nadie, así que todas las víctimas de nuestros niños del 2011 lo afrontamos con la mejor actitud posible. Ellos disfrutaron mucho de pringar todas las ropas y cabezas. La recogida no les supo tan bien como el juego que con tantas ganas habían preparado, pero ser monitor no puede ser todo el rato divertido y les tocó responsabilizarse y dejar todo como si nada hubiese pasado.

Después, llegó el momento de la comida, donde vivieron la peor parte de la responsabilidad, tener que servirte el último y ver cómo el resto ya está comiendo mientras tú ni siquiera tienes el plato en la mesa. Aún así supieron asumirlo muy bien y se adaptaron a la situación de maravilla, siendo una de las comidas mejor servidas en todo el campamento :).

Al llegar la tarde, nos enteramos de que la enredadera que Jack cortó el primer día de campamento había vuelto a crecer y ya llegaba de nuevo hasta el mundo de los cuentos, que llevábamos habitando los últimos 13 días. ¡Volvemos a casa! Comenzamos con más calma de la que nos hubiese gustado a recogerlo todo, pero sabiendo que se iba a celebrar una fiesta en nuestro honor, ¿cómo íbamos a concentrarnos en limpiar?

Premiamos nuestro trabajo con una rica merienda y fuimos a ponernos nuestras mejores galas para recibir los reconocimientos por nuestros logros alcanzados durante estos días. Además de los diplomas por el trabajo de cada equipo, otorgamos premios por votación popular a categorías como “Hansel y Gretel” el parecido más razonable, o los “Tres Cerditos” al grupo de tres más icónico.

La velada fue muy emocionante, todo el mundo bailó y cantó con toda la energía restante que les quedaba. Con mucha pena por haber alcanzado el final y por los mayores que se despiden de nosotros, nos hemos despedido de la última noche leyendo una carta que nos ha mandado Jesús a cada uno hablándonos de la experiencia que hemos vivido en este campamento.

Así, tras una emotiva despedida entre los niños hasta el próximo verano podemos decir: colorín, colorado este cuento casi se ha terminado.

5 respuestas a “Día 13: Último sprint, hasta la próxima meta”

  1. Muchas gracias por mantenernos al día, tanto las historias en texto como imágenes, nos hace sentir a los peques algo más cerca y vivir con ellos esta experiencia… ya con ganas de que volváis sanos y salvos. Buen viaje!

  2. Buenos días…..Ojala q sigan haciendo vida lo vivido en estos días….como termina la reflexión d la oración d hoy.
    Buen viaje y GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS…..así hasta 14 veces GRACIAS, uno x cada día d este campamento q hemos disfrutado todos.
    Nos vemos en Ntra casa común, donde nos espera a todos Ntra madre, Ntra Sra d las Fuentes, q ella os acompañe.

  3. Es muy difícil agradeceros tanto esfuerzo, tantos meses de reuniones, tanta dedicación regalando generosamente 2 semanas de vuestras vacaciones a estos niños!!
    Solo con ver las fotos y leeros nos podemos hacer una idea de lo bien que lo han pasado, y también de la cantidad de trabajo que hay detrás.
    Con vuestro voluntariado habéis contribuido, junto con los sacerdotes y las familias, a plantar semilla de fe en estos niños.
    Seguro que con vuestro ejemplo vuelven mejores de lo que se fueron.
    Feliz descanso, os lo habéis ganado!!!

  4. Gracias por estos bonitos relatos que nos habéis escrito durante estos días.
    Aprovecho para daros las gracias por esa entrega y dedicación que tenéis siempre. Espero que sea ejemplo para nuestros peques y que ellos algún dia puedan devolver esa entrega a otros niños.
    Me encanta ver como nuestra hija viene siempre con esa sonrisa y alegría de lo vivido con todos vosotros estos días.
    No ha parado de repetir que este año el ambiente entre todos ha sido increíble.
    Ahora a descansar y a seguir disfrutando del verano que os queda.
    Nos vemos a la vuelta.

  5. Érase una vez… unos casi veinte jóvenes de la parroquia….o más porque hubo varias visitas …..se embarcaron en la apasionante aventura de llevarse a 65 pequeños y preadolescentes a tierras lejanas entre montañas leonesas….
    Alli vivieron intrépidas aventuras inmersos entre cuentos, deportes, actividades de agua entre piscinas y tormentas, con pinchazos de ruedas de autobús (alguno dice que fue por no rezar el Padrenuestro….!) y todo ello en un ambiente de Oración teniendo en el centro al mejor amigo, Jesús y a la Virgen como modelo…
    Ayer llegaron a casa esos protagonistas llenos de energía, alegría, responsabilidad tras haber limpiado baños….jejeje….y con una sonrisa en su cara mientras no paraban de contar atropelladamente todo lo VIVIDO!….alguna en mi casa se fue a la cama cantado el “Salve Regina”….

    A falta de relato y fotitos del Campa, hoy solo puedo iniciar el día con una acción de gracias por la Loteria que tenemos por haber “caído” en ésta parroquia para vivir nuestra Fé y por todo el trabajo de monitores y coordinadores para que éstos 14 días se hicieran realidad y se queden como un recuerdo para siempre… en verdad que habeis marcado a estos peques con cada sonrisa, cada abrazo y cada palabra que habeis compartido….
    Espero que descanséis y disfrutéis de un merecidísimo verano y volvamos en septiembre con más y mejor!
    Feliz verano y …..colorin colorado éste cuento se ha acabado!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.