Día -1: A terminar la maleta

¡Hola familias!

¡Ahora ya si que si no queda nada para que empiece el campa! Nosotros estamos muy ilusionados. Llevamos toda la semana ultimando los preparativos: haciendo las compras de los materiales que faltan, imprimiendo todo lo necesario para los juegos y las catequesis, preparando los disfraces… ¡Qué ganas! Esperamos que vosotros también vengáis entusiasmados y que no se os haga muy difícil meter todo en la maleta 😉

Para esta última entrada del blog antes del campamento, os presentamos a los últimos tres monitores que nos faltan:

La primera es Belén:

Belén tiene 21 años (para 22), y es catequista de 2012 y coordinadora de postco. Forma parte del grupo de jóvenes y del coro de la parroquia. Este es su tercer campamento. Está en el equipo del blog.

¿Qué sucede en la parro las semanas de antes del campa?

Las semanas anteriores al campa, es diría cuando más trabajo tenemos los monitores. Terminamos de preparar todo, vamos a las compras, organizamos los temidos materiales… Es un momento muy bonito porque da igual el día de la semana que sea, que por la tarde siempre hay gente en la sala de liturgia haciendo cosas, algunos más a menudo que otros. Pero al final casi todos pasamos por allí. Nos ayuda a ponernos en situación, y es cuando de verdad se empieza a ver como funcionamos como equipo. Compartimos esos nervios por ver las cosas salir, por que se nos echa el tiempo encima y por la emoción que tenemos.

¿Cómo ha influido tu trabajo en el campamento en tu fe y en tu crecimiento espiritual?

En los campamentos se me ha dado la oportunidad de servir por amor a Dios, y al hacer las cosas por amor todo se afronta de una forma distinta. Ser monitora me ha ayudado a dar obras a mi fe, a experimentar lo que es la Iglesia unida, a confiar en Dios y a dejarme hacer, decir «toma tu las riendas» y dejarme sorprender. No considero que los campamentos sean ni mucho menos imprescindibles para mi vida espiritual, pero agradezco que sean el medio que se me ha dado a través del cual poder evangelizar y vivir el evangelio fuera de la rutina.

El segundo es Álvaro:

Álvaro tiene 18 años y forma parte del grupo de jóvenes de la parroquia. Este campa es su segundo, y forma también parte del equipo blog.

¿Cuál es la actividad del campa que más te gusta de todas?

Yo creo que los juegos son las actividades que más gustan en general, porque los monis los preparamos con mucho cariño y los hacemos divertidos para que los niños los disfruten.Y no solo ellos se lo pasan bien, nosotros también.

¿Qué aprendiste el año pasado de los niños, en tu primer campa como monitor?

El año pasado aprendí muchas cosas que este año me van ayudar, como entender a los niños y ayudarles de la mejor manera que pueda. Además, se que este año me lo voy a pasar incluso mejor que el anterior gracias a la experiencia del año pasado.

El tercero y último es Daniel, nuestro coordinador:

Daniel tiene 20 años, es catequista de postco de 2011 y forma parte del grupo de jóvenes de la parroquia. Este es su tercer campamento como monitor y su primero como coordinador (aunque el año pasado ya estuvo de prácticas).

¿Como coordinador, que esperas de este campamento?

Como coordi, en lo que respecta al campamento, simplemente espero que nuestro trabajo y esfuerzo realmente sirva para que los niños disfruten lo máximo posible de estos 14 días. Me encantaría que surgiese ese ambiente típico de los campamento de las Fuentes en el que todos  colaboramos, niños y monitores, para conseguir que la experiencia de todos y cada uno sea inolvidable y de un valor personal muy bueno.

Por otro lado, en lo personal, espero estar a la altura de los retos e inconvenientes que surjan, así como del frenesí del día a día. Por supuesto, también espero que tanto los padres como los niños puedan encontrar en mí una figura de confianza y, que el resto de monitores, vean en mí un amigo y compañero en el que poder apoyarse.

Aquí se acaba el preblog, esperamos que os hayan gustado nuestras entradas y que tengáis tantas ganas como nosotros del campa. ¡Nos vemos mañana!

Un abrazo del equipo preblog y del grupo de monitores. ¡Hasta mañana!

2 respuestas a “Día -1: A terminar la maleta”