Día 11: Ho, ho, ho, ¿invierano?

¡Hola a todos!

Hoy en el mes de julio volvemos a las Navidades, ¡no nos podemos aguantar hasta diciembre! Como es costumbre nada más despertar nos hemos dirigido a la iglesia para hacer la oración de la mañana, donde los curas nos hablan de varios temas preparados para que los niños aprendan más sobre su religión. Además también nos ayudan a desarrollar las catequesis de después.

Tras un buen desayuno hemos comenzado las últimas catequesis del campa, que van ligadas a la oración de la mañana. Los niños siempre disfrutan de esta hora de compartir experiencias y pasar tiempo aprendiendo con sus compañeros sobre temas interesantes. Hoy hemos hecho un repaso de todo lo que hemos visto anteriormente en las catequesis y, en general, los días pasados en el campamento. Nos ha venido bien hablar de todos los temas ya tratados, como escuchar a Dios, para que los niños recuerden todo y puedan aplicarlo en su día a día.

Para activarnos un poco hemos jugado al voley y el fútbol, deportes que siempre gustan a los niños. Nos encanta verlos compitiendo con sus amigos, y siempre muestran buena competitividad.

Como ayer, los niños han podido disfrutar del buen tiempo en la piscina para afrontar el calor y refrescarse antes de las duchas.

¡Por fin ha llegado la hora de comer! Hemos podido reponer fuerzas para los talleres y los juegos de la tarde. Además hemos leído varias cartas que nos dejaron en el buzón, en las que los niños se dejan mensajes entre ellos o para algunos de los monitores. Es siempre divertido ver que se escriben entre ellos, o los poemas que nos escriben a los monis.

Hoy os vamos a hablar del taller de relajación. Aquí ayudamos a los niños a descansar la mente y, como dice el nombre, relajarse. Con música tranquila y con meditación conseguimos que muchas veces (por no decir todas) incluso acaben dormidos. Se hacen masajes entre ellos y se imaginan historias o situaciones relajantes, como una playa.

Como hemos dicho antes, ¡hoy es Navidad! Y como es típico todos nos reunimos para celebrar las fiestas, ya sea comiendo o cenando, pero también lo hacemos con juegos y actividades. Esto es lo que han hecho los niños hoy. Recorriendo el campamento buscando a cada monitor en grupos formados por todos los de su edad, en vez de grupos de deportes. Esto ha llevado a una experiencia mucho más distinta, pues en vez de colaborar tenían que competir entre ellos. Las pruebas iban desde una competición de baile hasta el clásico Twister.

Tras la cena, y para terminar, los niños han continuado en esta festividad, pero en la fábrica de Papá Noel. Unos elfos han descubierto que El Grinch se ha infiltrado en la fábrica, así que deberán colaborar para elegir un líder que pueda combatir contra los elfos rebeldes, o ser estos y cambiar las reglas para poder liberar el infiltrado. Los niños se han separado por grupos, y cada uno representaba uno de estos dos grupos, y otro El Grinch. Ha sido un juego muy divertido, pues debían idear estrategias para intentar derribar al equipo contrario mediante votaciones para ser el elfo mayor, el líder, y poder añadir reglas que ayudarán a ello.

Hemos finalizado el día con una oración y cantando el Salve Regina.

¡Feliz Navidad a todos!

Una respuesta a “Día 11: Ho, ho, ho, ¿invierano?”

  1. Feliz Navidad!!!!!!, ya q habéis decidido celebrarla y no esperar.
    Vais un poco adelantados…pero no me extraña, supongo q queréis celebrar el máximo d cosas posibles, y todas buenas y felices.
    Ya va quedando poco….aprovechad este tiempo d compartir tantas cosas, juegos, experiencias, catequesis, conocer o reforzar los conocimientos q ya tienen sobre Dios y tantas cosas q Jesús nos va enseñando y las damos ya x sabidas, saber cómo llevarlas a Ntro día a día, es tan importante…
    Un beso enorme xa todos y seguid disfrutando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.