¡Buenas noches a todos!
Hoy el día en el campamento ha comenzado con calma aunque al ritmo del Fallero y el himno de la Comunidad Valenciana. La oración ha sido de mano del Padre Alberto. Hemos hablado de la pila bautismal y de los dones que nos da Dios a cada uno y si nacemos con ellos o si nos son dados.
Los pequeños hemos ido a catequesis y hemos hablado del amor de Dios. Después de catequesis, les hemos puesto a hacer deporte aunque de forma un poco más libre, y por causa del frío lo hemos alargado como para cubrir también el horario de piscina.
Los mayores se han levantado en Truchas muy cansados de la noche de ayer, después de desayunar se han puesto en marcha de vuelta hacia el campamento. Han llegado justo para meterse en la ducha y quitarse la suciedad acumulada de dos días de marcha.
La salida de la ducha nos esperaba igualmente pasada por agua. Nos ha llovido gran parte del día, pero ante el mal tiempo buena cara y más hoy que hay partido.
Después de comer hemos aprovechado para jugar a las cartas y escribirnos notitas unos a otros para guardar en el buzón. Mientras los mayores dormían o intentaban dormir un poco la siesta.
Nos ha tocado también adaptarnos a la hora de talleres, pero nos ha servido para estar más cerca todos y ver a los demás hacer talleres que ya hemos hecho o que aún tenemos pendientes. Hoy os presentamos el taller de cerámica, en él los niños con un trozo de arcilla hacen una figura y la pintan. Algunos de ellos son verdaderos escultores, esperemos que sobrevivan las figuras al viaje de vuelta y podáis llegar a verlas.
Para el juego de tarde no ha mejorado, así que hemos tenido cambio de planes. Nos hemos metido todos en la sala de juegos y después de organizarnos en grupos hemos explicado esta versión del clásico “hundir la flota”. Entre equipos debían responder a preguntas de trivial, y si ganaban, podían atacar al equipo rival. Nos lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido un poco más de cultura general.
Y tras recoger la sala llegó el momento más esperado de algunos, el partido de la Eurocopa. Hemos montado una barra de hamburguesas para cenar mientras disfrutábamos del partido. Tras celebrar la merecida victoria y nuestro pase a las finales, hemos terminado el día rezando para relajarnos y descansar para mañana.
¡Felices fallas a todos!
Una respuesta a “Día 9: Corporales se adorna con Fallas”
Estamos.orgullosos de estos jóvenes que tan generosamente, comparten su tiempo y experiencias con tantos niños y adolescentes. Que el espíritu de Dios les acompañe a todos en este viaje tan enriquecedor. Sois estupendos!