Día 6: Juan, ¡qué día más largo!

¡Hola a todos!

El día de hoy hemos celebrado el día de San Juan, empezando en la capilla, donde nos han hablado de el Ambón y la importancia de escuchar a Dios y a los demás.

Como siempre hemos empezado las responsabilidades de cada grupo, y aunque algunos se quejen, ¡van a aprender a ordenar perfectamente!

En las catequesis hemos desarrollado más el mensaje de la mañana, y las diferencias entre oír y escuchar. Cada uno ha terminado escribiendo algo que querían decir o agradecer a Dios, y juntando todos los mensajes hemos montado un mural.

Después hemos jugado todos al volleyball para hacer hambre, y nos hemos recuperado en el comedor sentándonos por colores de camiseta, quedando unas mesas muy variadas. Os ponemos fotos de todas abajo.

Tras leer varias de las cartas que dejan los niños en el buzón, hemos empezado los talleres. En el taller de periódico los niños van preguntando y entrevistando a monitores o entre ellos, principalmente sobre los próximos partidos de la Eurocopa, y sobre cotilleos de la gala o del día. También escriben cuentos y lo dejan precioso para presentarselo al resto de niños.

Y como hemos dicho antes, hoy celebramos el día de San Juan, en vez de con una hoguera, con distintos juegos de feria en los que consiguieron monedas que les servirían más adelante en el juego de la noche. Estos juegos pasaban desde el clásico Pañuelo hasta la Cuerda, donde intentan pasar al otro equipo a su zona tirando de una cuerda. Acabaron acumulando bastantes monedas, que usaremos mañana para terminar la prueba de la noche (spoiler: ¡un bingo!).

Lo que sí pudimos terminar fueron las actuaciones de parte de los grupos, que realizaron un teatrillo y una coreografía al ritmo de canciones de todas las épocas y estilos, para terminar de acumular algunas monedas extra. Se lo prepararon con mucha ilusión antes de presentarselo al resto del campamento.. Las actuaciones nos han sorprendido muy gratamente, estos niños están hechos todos unos artistas. Hemos reído, cantado y terminado bailando una San Juanera, ha sido una noche divertidísima en la que el protagonista ha sido el compromiso y falta de vergüenza de los niños.

Como todas las noches, acabamos el día rezando a la Virgen y descansamos para el día de mañana.

Un saludo a todos y ¡Feliz noche de San Juan!

3 respuestas a “Día 6: Juan, ¡qué día más largo!”

1. Buenos días ya esperando los minutos para oirles sus relatos, pero solo ver sus caritaa de felicidad me reconforta, gracias gracias por tanto cada relato diario es una aventura llena de emociones …..!

2. Mezclados en mesas, por edades, por color de camiseta, por equipos….pero unidos por un mismo Espíritu!!!…..gracias por el diario y la cantidad de fotos!!….deseando q esta tarde llegue la llamada….gracias!!!