Día 13: Doce uvas y ¡a bailar!

Este último día del campa, también último día del año, amanece a una hora parecida pero con voz muy distinta. Es que como es tradición, la mañana del último día del campa corre de mano de nuestros mayores. 

Tras un desayuno bastante más desordenado que a lo que estamos acostumbrados, nos hemos dirigido a poner nuestras peores galas para comenzar la temida gymkana guarra. Divididos por equipos, hemos recorrido distintas pruebas y hemos acabado todos pringados de arriba a abajo. Antes de meternos en las duchas nos hemos dado un manguerazo general para quitar el grueso de suciedad. 

Después de las duchas hemos vivido el que sería nuestro último tiempo libre. Muchos han aprovechado para echar una última partida de su juego favorito, el resto se han dedicado a escribir las últimas cartas que tenían en el tintero.

En la comida todavía mandaban nuestros niños del 2010, así que ha sido mucho más larga de lo previsto, pero se han defendido sorprendentemente bien como monitores en prácticas. Terminaremos fichando a alguno. Tras la comida ha terminado el mandato de los mayores y el campamento ha vuelto a su orden de rango normal.

Todos juntos nos hemos puesto a preparar decorativos para la noche de gala. Cada uno ha aportado en lo que más le ha apetecido, algunos han hecho carteles, otros farolitos, otros cadenas y los demás adornos con globos. Todos hemos participado para conseguir dejar la casa lo más alegre y festiva posible.

Antes de que nos diese tiempo a terminar nos hemos detenido para ir a misa, ya que mañana no tendremos tiempo, aunque estábamos todos muy cansados, ha sido una misa muy bonita y familiar. 

Después de la misa hemos intentado dejar nuestra maleta lista para mañana no perder tiempo en eso. Nos hemos engalanado, nunca mejor dicho. Después de merendar ha comenzado la entrega de premios. Este año hemos comenzado con unos premios nuevos y especiales, con categorías como el mejor dueto o el mejor trío del campa, el mejor monitor, el mejor taller, la persona más divertida, la frase más célebre, el mejor coordinador… Se han decidido los ganadores por votación individual, ha estado muy reñido, pero nos hemos reído mucho. Hemos continuado con el premio a la mejor habitación de chicas y a la mejor de chicos, basándonos en el estado en el que nos hemos encontrado las habitaciones cuando hemos hecho la revisión. 

Por último lo más esperado del campa, el ranking, momento en el que se ve definitivamente el valor que han tenido nuestros esfuerzos. De abajo a arriba equipo a equipo ha ido presentando a todos sus individuos y los tres mejores equipos han recibido premio.

Después de la entrega de premios hemos hecho fotos de las parejas de gala que se han dirigido a su cena conjunta en el comedor.

Por la noche hemos tenido un rato de discoteca, hemos bailado, cantado y reído, aunque tenían mucha más energía que otros años, hemos tenido que mandarles a la cama para que mañana lleguen descansados a casa. 

Hasta mañana lectores.

¡Feliz Nochevieja a todos!

6 respuestas a “Día 13: Doce uvas y ¡a bailar!”

  1. Bnos días….vaya remate d campamento, lo primero, Feliz Año Nuevo a todos, jajajajajaja.
    No veo entre los premiados a los mejores «cronistas», y creo q os lo merecéis. Supongo q a ellos no les leéis el relato d lo acontecido en el día, ellos lo viven y vtros nos lo transmitís, lo habéis hecho genial, así q vaya desde aquí ese premio tan merecido!!!
    Que la recogida os sea leve, feliz viaje a todos, nos vemos en unas horas, os esperamos con muchas ganas d daros besos y abrazos, y, recordad, a la imagen d Ntra Sra d las Fuentes, ella tmbn os espera con los brazos abiertos en actitud d acogida, alli nos venos.
    Como luego con el jaleo no habrá momento d decirlo, q descanséis queridos monitores…coordinadores…sacerdotes, enhorabuena x todo y Feliz resto d verano, q lo sigáis disfrutando, ahora ya, d una manera más relajada. Un beso grande xa todos.

  2. Aprovecho para deciros, que ha sido una experiencia increíble la que se trae puesta mi hijo. De verdad, de verdad, mil gracias a todo el equipo de monitores, Alberto y Jesús.
    Buen verano a todos.

  3. Ha sido un año lleno de emociones positivas ✨️ Sergio ha venido encantado aparte de la la herida en la pierna por lo demás se lo ha pasado súper bien muchas gracias chicos sois geniales…!

  4. Gracias monitores por haber repartido vuestros dones en nuestros hijos/as con total gratuidad….gracias Jesús y Alberto por hacer posible el Campa….la experiencia de Dios es una regalo y todos han tenido la gran suerte de poder hacerla suya…Mis chicas traen la mochila llena!!!
    Feliz verano a todos!

  5. Buenos días a todos,
    Muchísimas gracias por todo vuestro tiempo y dedicación a nuestros chicos y chicas. Han vuelto encantados. Y yo también sabiendo que están en buenas manos.
    Un saludo y feliz verano a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.