Día 7: 1 de enero, 2 de febrero… 7 de julio San Fermín

¡Muy buenas familia!

Hoy, como dice la canción, “¡7 de julio San Fermín!”. Nos hemos levantado con la tradicional corrida de toros, despertando a los niños 20 minutos antes de su hora habitual y sacandoles en pijama les hemos perseguido como toros, han espabilado muy rápido.

Una vez vestidos y preparados hemos desayunado y realizado las habituales responsabilidades.

Las catequesis de hoy han enseñado a los niños las diferentes maneras que tiene Dios de hablarnos, como la Biblia, la naturaleza o incluso a través de otras personas. Ha sido una catequesis más corta de lo habitual, porque al ser domingo hemos hecho también misa. Nos hemos dirigido hacia el templo todos a media mañana y hemos hecho un ensayo de coro antes de celebrar la Eucaristía.

Después de misa, llegó la hora de la piscina, pero con el frío que nos ha hecho hoy, hemos dedicado ese rato a jugar la bingo todos juntos, monitores incluidos. Estabamos todos super metidos en el juego y deseando tener el cartón ganador.

Después de comer hemos visto las cartas de nuestro querido buzón y nos hemos preparado para las muy esperadas llamadas a nuestras familas.

Este es uno de los momentos más emotivos del campamento, ¡cúantas ganas tienen de hablar siempre con vosotros! Reviven todas las emociones con las que llegan y aunque terminan acordandose de todo lo que os echan de menos, siempre es un momento muy bonito en el que podemos ver su lado más tierno.

Por la tarde han aparecido en Corporales unos toros traviesos buscando capturar a San Fermín para impedir que protega a los de Pamplona, que ellos están ya hartos de todos los años lo mismo, pero los corredores les han escuchado y han decidido ir a buscar la pañoleta roja que se les ha caído por la mañana para cerrar el día de San Fermín y quitarse de problemas. Los niños no se han sabido poner de acuerdo, cada mitad ha apoyado a un bando. En un eferentamiento épico con cartas de estratego hemos intentado encontrar en cada bando a nuestra carta número 10, en el caso de los toros a San Fermín y en el bando de los corredore a la pañoleta roja perdida. Aunque no han jugado muy limpio y ha terminado siendo un poco lío, les ha gustado mucho jugar y se lo han pasado todos muy bien.

Nos hemos ido a cenar antes de encontrarnos de nuevo con lo corredores. Nos han contado todas las actividades que nos quedaban pendientes antes de ir a San Fermín a despedirse hasta el próximo año. Cada equipo a ido completando tareas y consiguiendo periódicos para llevar al Santo, por el camino había toritos traviesos interrumpiendo nuestro camino. Cada vez que nos han pillado de por banda nos han hecho cantar el himno entero, ¡se han terminado aprendiendo hasta la parte en vasco! Al terminar se han dirigido a el Santo a cantarsela todos juntos.

Aprovechando el ambiente también hemos cantado a la virgen.

¡Feliz San Fermín a todos!

4 respuestas a “Día 7: 1 de enero, 2 de febrero… 7 de julio San Fermín”

1. ¡Qué bien saber de ellos y lo bien que lo están pasando! además las comidas nos cuentan están siendo de categoría… seguid disfrutando mucho!

2. Buenos días chic@s!!!!!!! Qué alegría ver lo bien que lo pasáis y cómo cada año los monitores se superan para que el campamento sea una experiencia divertida que os haga crecer como personas y como seguidores de Jesús. Qué recuerdos tan bonitos traen estas fotos, niños y jóvenes que trabajan y se divierten durante unos días creando comunidad y lazos de amor que quedarán para siempre en el corazón. Gracias por compartir. Seguimos rezando para que cada día sea MEJOR. Os quiero ♥️

3. Sois geniales! Que capacidad creativa. El atrezzo de «San Fermín» es espectacular.
    Seguir disfrutando a tope de estos días de amistad de convivencia y sobre todo del amor de Dios.
    Os queremos!