Día 8: Caminante no hay camino, se hace camino al andar

¡Muy buenas a todos!

Como todos los días hemos comenzado la mañana en la capilla y desayunando rápido para preparar las caminatas, pues hoy los niños se han convertido en peregrinos.

Tras preparar las mochilas y sus gorras hemos comenzado a caminar hacia Trucha, disfrutando del paisaje y la brisa de la mañana.

Al llegar a nuestro destino hemos tomado un merecido descanso al lado del río todos juntos, después nos hemos separado, los pequeños nos hemos quedado a comernos los bocadillos que teníamos preparados. Y los mayores se han ido andando a subir a un Cristo que hay en la cima del monte de al lado, han comido allí antes de hacer misa y bajar de vuelta.

Mientras los mayores estaban en el Cristo, los pequeños hemos jugado juntos y nos lo hemos pasado fenomenal, ha sido una oportunidad perfecta para conocerlos mejor y hacer que se conozcan mejor entre ellos. A mitad de tarde nos hemos puesto en marcha de vuelta hacia Corporales, con el calor y el cansancio acumulado del día se nos ha hecho poco llevadero, pero hemos parado a merendar en un pueblo por el camino y nos ha sentado fenomenal. Al llegar nos hemos dado una muy necesitada ducha y hemos aprovechado para descansar y actuar un poco más libremente sin los mayores en el campa. Hemos cenado muy contentos perritos calientes y hemos salido al patio a mirar las estrellas y oír historias sobre ellas. Muy cansados y contentos hemos rezado la salve.

Los mayores por su parte, al bajar del Cristo se han quedado conociendo el pueblo de Truchas y entrevistando alguno de sus habitantes para descubrir más cosas sobre la zona. Muy cansados de un largo día de marcha han disfrutado de una rica cena. Después de cenar han jugado a una velada de preadolescencia total, en la que se ríen, se abren un poco más al grupo y se lo pasan genial un poco alejados de los juegos de siempre. Hoy les toca dormir en esterilla, pero con el cansancio del día se dormirían en cualquier lado.

Estamos deseando el reencuentro entre las dos partes del campamento y tener la oportunidad de contarnos todo lo vivido.

¡Feliz día de Santiago a todos!

3 respuestas a “Día 8: Caminante no hay camino, se hace camino al andar”

1. Bnos días, visto y casi vivido desde aquí x vtro relato, q día tan genial, distinto a lo hecho hasta ahora, y, espero q la experiencia les haya sido positiva y quien sabe si, en su día, les lleve a animarse a peregrinar a otros lugares, «cuando toque».
    El caminar juntos, el celebrar la Eucaristía junto al Cristo, el conocerse más entre ellos…. efectivamente, caminante se hace camino al andar…q ese siga siendo el objetivo d todos, peregrinar y hacer camino junto al hermano, siempre atentos a los q quizás podamos encontrar a los lados del camino con necesidad d ayuda, tender una mano, dar una sonrisa, una palabra d aliento…y solo se puede hacer si se camina con la mente y sobre todo el corazón atento.
    Feliz día a todos

2. Buenos días en ocasiones los caminos, que recorremos nos hacen ver más allá del verdadero propósito que tiene Dios para con nosotros, verles a nuestros niños andar hacia el camino de la fe nos llena de satisfacción y alegría muchísimas gracias por vuestras enseñanzas….!

3. Que estupendo disfrutar caminando juntos. Que Dios os bendiga a todos.
    Que estos días tan especiales os sirva para forjar lazos de amistad que perduren en el tiempo